miércoles, 3 de octubre de 2012

Audiencias digitales, o cómo distinguir las peras de las manzanas.

Estas son peras...





Estas son manzanas...


El objeto de esta entrada es evitar la "tentación" de confundir ambas frutas



En Internet, como en los medios tradicionales, todo el mundo presume de lo que no tiene, es decir: maquillaje de audiencias.

Aunque sobre el papel "en Internet se puede medir todo", así por lo menos se manifiestan todos los "eruditos virtuales", lo cierto es que la picaresca es la misma que en sus antepasados.

Al margen de otras "prácticas delictivas", te explico 3 conceptos básicos de audiencias que se "entremezclan" tendenciosamente en muchas informaciones. Intentan confundir "peras con manzanas":

Usuario único (Unique user)

Total de combinaciones únicas de una dirección IP y un identificador adicional. Los medios pueden utilizar el Agente de Usuario (User Agent), Cookie o el Identificador de Alta de registro.




Visita (Visit)

Una secuencia ininterrumpida de páginas servidas a un usuario válido. Si dicho usuario no realiza peticiones de páginas en un periodo de tiempo (30 min) la siguiente petición constituirá el inicio de una nueva visita




Página vista (Page impression)

Conjunto de ficheros enviado a un usuario como resultado de una petición del mismo recibida por el servidor. Cuando la página está formada por varios marcos (frames), el conjunto de los mismos tendrá, a efectos de cómputo la consideración de página unitaria.

Si quieres tener acceso a toda la normativa oficial entra aquí

Por último, y para comprobar si hemos entendido bien las definiciones. Observa la imagen que tienes a continuación y dime, ¿Cuántos usuarios únicos ves en la foto?

Puedes contestarme en el post.




Más preguntas. Sigue  la analogía que te propongo. Si Mafalda no estuviera leyendo un diario, sino visitando una web, ¿Cuál sería el equivalente de "paginas vista" en términos de  prensa.?

Utiliza nuevamenente el post para contestar.





Por último, observa las siguientes secuencias y dime cuantas "visitas" aparecen en el video.

Como siempre utiliza el post para contestarme.






No hay comentarios: