miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Cómo se consume la información en Internet?.

Intentar conocer Internet es como querer alcanzar el horizonte, un imposible. Cada paso que das hacia  la compresión va acompañado de un alejamiento del conocimiento por los nuevos avances. El resultado es una sensación permanente de no alcanzar la meta. Angustia digital, le llamaría yo.
En ese proceso se encuentra ahora los "hábitos del consumo de Internet". Cuando empezábamos a entender como se comportaban los receptores (no se si llamarlos lectores, porque también ven,  oyen, y tocan), dos nuevas tendencias vuelven a cambiar el medio en cuanto a información se refiere.

El primero es el acceso mediante dispositivos móviles. Los smartphones y las tabletas, promueven el consumo en cualquier lugar y a cualquier hora.
En nuestro país la prensa digital en los móviles alcanza el 25%, y los usuarios de tabletas llegan a un 37% (Estudio IAB, The Cocktail Analysis)
Una prueba de ellos son las APPs descargadas en estos dispositivos: 


El acceso mediante redes sociales es el otro gran cambio. Muchos medios están viendo como la tradicional primera fuente de tráfico, los buscadores, especialmente Google están siendo desbancados por el tráfico de referencia procedente de Facebook y Twitter.
Webs de información muy segmentada, los conocidos "nichos" consiguen valores en torno al 30% de sus tráfico mediante las redes sociales.
Quizás el resultado más espectacular es el que muestra un diario tan reconocido como Financial Times, el cual asegura llegar a valores en torno al 20%.
Así utiliza el FT las redes sociales:





No hay comentarios: